El Año Nuevo está por llegar y hay que prepararnos para recibirlo lo mejor que podamos. Limpiar la casa, dejar la mala energía atrás son cosas que todos debemos hacer tarde o temprano, y qué mejor que hacer estos rituales que te sugerimos para recargar pilas, y comenzar de cero este 2016.
Deseos y proyectos
- El ritual más famoso para recibir el año nuevo es el de las uvas. Consiste en comer doce uvas al ritmo de las doce campanadas durante el primer minuto del año nuevo. Al comer cada uno se debe de pensar en un propósito para este año que comienza, ¡así que ve preparando la lista!
- Para viajar es muy conocido que a la medianoche debes tomar una maleta y darle la vuelta a la cuadra, así que ¡no dudes en hacerlo! quién sabe qué lugares te esperen el año siguiente.
- Escribe en una hoja todos tus deseos y proyectos, ábrela a las 12 de la noche para que estos se cumplan.
Prosperidad y buenas vibras
- ¿Quieres que la prosperidad esté contigo todo el año? Enciende todas las luces de tu casa justo antes de la medianoche, así todo estará iluminado y atraerá la prosperidad a tu hogar.
- Es muy recomendado hacer una limpieza a profundidad en tu casa el último día del año. Tira lo que no sirve, dona cosas, etc., saca todo lo que ocupe un espacio innecesario y dale espacio a que lo bueno se multiplique este nuevo año.
- Es aconsejable abrir la puerta principal de tu casa y barrer, al hacer esto sacarás todas las malas vibras y la negatividad hacia afuera.
- Tira un vaso de agua fuera de tu casa para evitar las lágrimas el próximo año.
- A partir de la medianoche sal del lugar en donde estés y vuelve a entrar pero con el pie derecho, así llamarás la buena suerte todo el año.
- Toma un puñado de sal y lánzala sobre tu espalda por encima de tus hombros, esto te ayudará a purificar las energías para el año nuevo.
Para el dinero
- Para que el dinero nunca falte, coloca una moneda o billete en tu zapato.
- También puedes colocar un espejo dentro de tu cartera para que el dinero se refleje y fluya siempre.
Para la familia y el amor
- ¿Deseas mantener unida a tu familia este año nuevo? Es importante compartir dulces y brindar a medianoche.
- Para conservar el amor de pareja comparte una manzana con esa persona amada.
Esperamos que estos rituales te ayuden a comenzar con el pie derecho este año nuevo, ¿conoces algún otro que no está en la lista? ¡Compártelo con nosotros!