¿Por dónde empezar? ¿Qué hay que tomar en cuenta?
Tenemos para ti toda la información que necesitas para incursionar en la venta de joyería con tu propio negocio
Si en algún momento has considerado la venta de joyería como un ingreso extra, o incluso como un negocio de tiempo completo, ¡esta es tu oportunidad! Te compartimos 3 pasos importantes para iniciar tu negocio de venta de joyería y que puedas adentrarte en este mercado como todo un experto.
1. Define tu mercado
Lo primero que debes considerar al momento de iniciar tu plan de negocio es tener bien definido qué quieres vender y cuál será tu público meta.
Dentro del negocio de la venta de joyería existen varias posibilidades de productos: las joyas finas, la bisutería, y una categoría intermedia. Las joyas finas están fabricadas con gemas y metales preciosos y semipreciosos. Debido a esto, su precio y su retorno de inversión son más elevados, pero los clientes, que están dispuestos a pagar por este lujo, son más escasos.
La bisutería suele ser menos costosa, y se adapta a la moda y las tendencias del momento. Se fabrica con metales y materiales menos costosos y suele tener una producción en masa. Existe un mayor mercado para estas piezas, pero la ganancia también es menor.
El rango medio incluye piezas creadas con metales y materiales de gama media, en donde lo más importante es el diseño y la singularidad. Por ser más accesibles, pueden llegar a un mayor público, pero se debe tener especial cuidado en cuanto al concepto de la marca.
2. Asegura tu producto
Una vez que hayas definido el tipo de piezas que quieres ofrecer en tu negocio de venta de joyería, el siguiente paso es encontrar a los proveedores ideales, quienes serán tus aliados en todo el proceso de crecimiento de tu empresa. Estos pueden ser locales o internacionales.
La ventaja de contar con proveedores locales es la posibilidad de ofrecer a tus clientes una plusvalía al asegurar que tus productos son hechos en México. Otra de las ventajas es la facilidad en el envío y recepción de tus productos, la posibilidad de conocer la reputación de los productores y la relación que se irá fortaleciendo conforme avance tu negocio.
Los proveedores extranjeros pueden tener la ventaja de un menor costo, debido al volumen de producción que manejan, pero deberás tener en consideración las desventajas operativas, como las barreras de idioma y husos horarios, el no tener un pleno control de la cadena de suministros y las cantidades mínimas a adquirir.
3. Define tu identidad de marca
Luego de definir los procesos operativos necesarios para iniciar este nuevo emprendimiento, llega una parte fundamental al momento de lanzar tu negocio de venta de joyería: tu identidad.
Teniendo en cuenta el producto que vas a ofrecer al mercado y tus clientes potenciales, es momento de elegir un nombre para tu negocio, definir la imagen con la que tus compradores te identificarán y abrir los canales a través de los cuales se podrán poner en contacto contigo.
Ten en cuenta que las joyas son objetos hermosos que deben agradar a la vista, por lo que expertos recomiendan no escatimar en una buena estrategia de mercadotecnia, con fotografías llamativas, un sitio web agradable y fácil de usar, además de una comunicación clara e inmediata con tus clientes.
¿Estás listo para iniciar tu nuevo gran negocio? Acércate a Joyas Veos, tenemos excelentes opciones para mayoristas, con un gran catálogo que te permitirá iniciar con el pie derecho en el mundo de la venta de joyería.