¿Ya conoces cuáles son las tendencias en joyería para el próximo año?
¡Mantente actualizado conociendo lo que estará de moda en 2023!
Ya sea porque te encanta estar a la moda o porque quieres ofrecer lo más nuevo a tus clientes en tu negocio de joyas, conocer las tendencias en joyería 2023 es importantísimo para mantenerte actualizado.
Por eso en Joyas Veos queremos compartir contigo las tendencias en joyería 2023 que se esperan para el siguiente año. Te invitamos a tomar nota de ellas para que cuentes con una buena variedad de piezas y opciones que serán irresistibles para tus clientes:
La plata, reinventada
Si bien el oro es un clásico atemporal, las tendencias en joyería 2023 apuntan a que la plata será la reina. Los estilos son muy variados, pero las piezas más buscadas serán aquellas de siluetas llamativas, de gran tamaño y con mucho brillo.
En cuanto a texturas, lo que estará en la mira de todos los clientes son las superficies pulidas, que permitan resaltar el hermoso brillo de la plata, y que le dan un toque contemporáneo a las curvas orgánicas.
Gargantillas minimalistas
Ya sean de oro o de plata, las gargantillas ocuparán un espació estelar en las tendencias del próximo año. Como un guiño a la década de los 90s, la moda es llevarlas cortas, al ras del cuello.
La versatilidad de estas piezas permite que se combinen fácilmente con otros elementos. Además, se pueden llevar con dijes de cualquier tamaño y forma. Aunque sugerimos que sean diseños sencillos y con mucho brillo.
Un jardín viviente
Otra de las grandes tendencias en joyería 2023 son los diseños florales y botánicos. En especial las rosas y los lirios que se verán en aretes, collares, a manera de charms en pulseras, e incluso en los anillos.
Otras opciones que también robarán cámara son las formas orgánicas que asemejan pétalos de flores y hojas de distintos tamaños. Estas formas y motivos se complementan perfectamente con piedras preciosas, lo que les da un toque visual más interesante.
Anillos “statement”
La clave para entender esta tendencia es “llamar la atención”. Los anillos “statement” son aquellos que roban las miradas, ya sea por su tamaño, extravagancia o sus materiales. No es necesario que sean recargados de piedras preciosas, pero un toque de brillo sin duda otorga puntos extra.
Esta tendencia busca ser juguetona y moderna, además de expresar la personalidad de quien lleva estos anillos. Para combinar una pieza como esta, lo ideal es dejar que hable por sí misma, aunque también se puede acompañar de anillos de oro o plata, con diseños sencillos y minimalistas.
Como verás, las tendencias en joyería 2023 son versátiles y llamativas. Ofrecer a tus clientes piezas de materiales clásicos, como el oro y la plata, con estilos modernos y formas orgánicas, sin duda te dará una ventaja para iniciar el 2023 con el pie derecho.