¿Quieres saber qué nos dicta la moda para esta temporada?
Conoce las tendencias en accesorios de primavera-verano y ponte al día
Hace unas semanas vimos las tendencias en accesorios de primavera-verano en los desfiles de alta costura. Los grandes talleres de diseño nos proponen el uso de ropa ligera y muy colorida que deja al descubierto más partes de nuestra piel, lo cual es perfecto para lucir las piezas de joyería que llegan esta temporada y que también nos invitan a atrevernos y experimentar.
Maximalismo o XL
Los accesorios grandes, como las cadenas chunky que aparecieron la temporada pasada, se quedan y con más fuerza. Ahora estarán presentes en TODO y serán una de las tendencias más importantes de la temporada.
Aunque aún no hay que descartar la joyería de estilo minimalista, puedes guiarte por el lema de “más es mejor” y apostar por maxipiezas que estilicen tu rostro y tus manos.
Texturas y metales
Este año se dejan un poco de lado los metales lisos y se abren paso las texturas, sobre todo en arracadas y brazaletes de gran grosor.
También es momento de olvidarnos de una de las reglas más famosas en la joyería: “no combinar oro con plata” y empezar a mezclar diferentes tipos de metales en tonalidades distintas. Tal vez rose gold con plata nos ayudaría a conseguir un look muy chic para primavera. ¡Anímate a probar!
El regreso de los conjuntos
Ya no tendrás que preocuparte por si tus aretes son más grandes que tu collar o si debes elegir un accesorio por encima de otro. Los conjuntos están de vuelta y te harán la vida más fácil al permitir que convivan ambas piezas en el mismo look.
¡Aretes, aretes y más aretes!
Uno de los accesorios imprescindibles de esta época son los aretes. Los verás en tamaño XL, por supuesto, y combinados con piedras naturales de colores muy vivos como turquesa, fucsia, rosa pastel y verde. También estarán muy en tendencia los pares asimétricos o distintos. Así que ya sabes, ¡ponte creativa!.
Joyería floral: lleva la primavera contigo
Los diseños con flores serán de los más buscados esta temporada en todas las piezas de joyería, sobre todo los que tienen un toque vintage o mucha pedrería. Dale un toque muy femenino a tu outfit y llénate de flores.
Arte hecho joya
Esta primera mitad del año también anuncia la llegada de corrientes artísticas, como el surrealismo y el hiperrealismo, para llevarse puestas en forma de joyas muy originales o fuera de lo común. Un ejemplo de esto, son los dijes de bolsos que vimos en el Ready-to-wear Spring 2021 de Chanel o las piezas con figuras de animales.
Reciclaje de la temporada pasada
Como ya dijimos, mucho de la temporada pasada se queda, así que podrás seguir utilizando esos accesorios que tanto te gustaron, como las arracadas grandes y gruesas, las perlas en pendientes y collares, y los eslabones en gargantillas y pulseras. Mata dos pájaros de un tiro y cuida el planeta mientras estás a la moda.