¿Estás por casarte? Cuando una está en este momento de su vida, o hemos asistido a bodas, sabemos de muchas cosas que hay que evitar en estas u otras que debemos hacer sin falta. A esto lo conocemos como tradiciones o supersticiones acerca de las bodas.
En otras ocasiones hemos platicado de las tradiciones en las bodas, algunas de ellas son como usar algo viejo, algo nuevo, algo azul y algo prestado. Esa, es una de las tradiciones más comunes.
Sin embargo, además de las acciones que hacemos para atraer buenas vibras a nuestros matrimonios, también hay algunas que evitamos para no atraer la mala suerte, acá te dejamos algunas de las supersticiones más famosas que debes evitar el día de tu boda.
- Perlas para la novia.
De seguro has escuchado muchas veces que una novia jamás debe utilizar perlas el día de su boda. Esto se debe a que hay una creencia que indica que si una novia las utiliza esto atraerá lágrimas en el matrimonio.
- No verse antes de la boda.
Esta es una de las supersticiones más populares. Ésta se origina de la época donde los matrimonios se acordaban entre los padres y los novios nunca llegaban a verse. Debido a esto, ambas familias evitaban que se vieran antes de la boda con el fin de que no se arrepintiesen del matrimonio. Así nació la creencia de que verse antes de la boda, trae mala suerte.
- Cruzarse con una monja o sacerdote antes de la ceremonia.
Ésta quizás sea una de las menos populares, pero esta superstición nos dice que si una novia se cruza con un sacerdote o monja, tendrá un matrimonio infértil y vivirá de la caridad.
- El novio y su corbata.
Otra superstición no tan popular dice que el moño o corbata del novio debe estar derecha, si no lo está o se tuerce, algunos creen que indica que le será infiel a su esposa.
- Latas en la parte trasera del auto.
Ya sea en la vida real o en las películas, hemos visto que cuelgan latas de la parte trasera de los automóviles, esto se debe a que se cree que dichas latas puede espantar a los malos espíritus y ahuyentar la envidia de la vida de la pareja.
- Casarse en enero.
Hay algunos que dicen que casarse en el primer mes del año ya que es augurio de problemas económicos durante el matrimonio.
- Cargar a la novia.
Finalmente, una de las supersticiones más populares es la de cargar a la novia al entrar a su nueva casa. Siempre vemos que lo hacen, sin embargo, desconocemos el porqué. En la Europa Medieval, consideraban que la novia podía ser atacada por malos espíritus a través de las plantas de sus pies. Para evitar esto, el novio debía cargarla hasta llegar a su casa. Hoy en día se cree que no hacerlo atrae la mala suerte.
Todas estas son supersticiones que tiene muchos años en nuestra sociedad, desconocemos si pueden ser verdaderas o no, así que dejamos a tu criterio si es bueno tomarlas en serio o no.
Lo importa siempre será mantener una buena relación con tu pareja y mucho amor siempre.