¿Oro o plata?, ¿qué metal va mejor a mi piel? ¡ese es el gran dilema!
¡Descubre qué metal es el ideal para ti!
¿Alguna vez has notado que un metal de joyería luce más con tu tona de piel que otro?, quizás te preguntes si hay alguna explicación para ello o si sólo depende de tus preferencias.
Y lo cierto es que el tono de tu piel sí tiene todo que ver con la forma en que luce el oro y la plata en ti.
Hay quienes pueden confundirse y pensar que por tener piel clara algún tipo de metal va con ellas, e igual con las personas de pieles más oscuras. Independientemente si nuestra piel es clara y oscura, hay subtonos que poco van con esto último.
Tenemos el frío, cálido y neutro. Estos subtonos nos indican no sólo que metales de joyería van mejor con nuestra piel, también nos ayudan a escoger mejor el tono de cabello e incluso, los colores de nuestra ropa.
Para reconocer qué tipo de subtono eres debes realizar el siguiente ejercicio:
- Observa bajo la luz natural del sol el tono de las venas de tus muñecas.
Si se ven azuladas o violacias
Indicará que tu subtono es el frío. Las personas con este matiz en su piel es recomendable no usar oro rosado ya que éste acentuará tonalidades rojizas de tu piel y por otro lado, el amarillo hará que te veas pálida.
Lo mejor para ti es usar tonos plateados para dar luminosidad a tu rostro.
Si se ven verdosas o amarillas
Si tus venas se ven de estos tonos indicará que eres de matiz cálido. Lo mejor para tu subtono en cuanto a joyería son las piezas de oro rosado, dorado, bronce, etc. Al contrario de las tonalidades frías, estos metales le dan a tu piel un brillo increíble.
Pero, ¿qué sucede si las tonalidades de tu piel parecen de ambos?, esto probablemente indique que estás en un subtono neutro.
Lo que te daría la suerte de que ambos metales van perfectamente con tu tono de piel.
¡Haz la prueba del tono de tus venas y descubre qué metal va con tu piel!