El mes de mayo es uno de esos meses emblemáticos para todos los mexicanos y no, no es por la Batalla de Puebla, lo es por el 10 de mayo, Día de las Madres. Además de concentrarnos en comprarle algún regalo muy especial, o planear un día familiar donde todos se reunan para festejar con ella, es importante recordar ya pasando esta fecha, por qué las mamás son los seres más maravillosos de todos.
Por eso, acá te dejamos algunas razones de por qué las mamás son lo mejor del mundo:
- Nos cuidan hasta el más mínimo detalle.
Desde que reciben la noticia de estar embarazadas su mundo por completo cambia. Cuidan de ellas porque al hacerlo, nos cuida a nosotros. Desde que estamos en su vientre ellas cambian su alimentación y muchos de sus hábitos; se esfuerzan por prepararse lo mejor posible durante esos 9 meses de gestación para cuando lleguemos al mundo, este, sea perfecto para nosotros, tal como ellas lo soñaron.
- Nos han enseñado lo más básico, pero también, lo más importante.
Desde aprender a hablar hasta caminar e ir al baño, que son de las tres cosas que gracias a ellas sabemos hacer. Luego con los años, nos enseñan desde valores básicos como el respeto, el amor, y la honestidad. Cada momento con ellas en nuestra vida, es una lección aprendida.
- El poder de un zapato o el de una mirada.
¿Quién de pequeño no le tenía miedo a la chancla o al fajo? Cuando rompíamos una regla o nos portábamos de forma incorrecta, mamá siempre recurría a la inigualable chancla para poner orden; en otras ocasiones si estabas en la calle o en una reunión familiar, sabes que bastaba con una mirada de ella, una muy peculiar, para saber que estabas en problemas y que estos los enfrentarías una vez llegando a casa.
- Un abrazo lo soluciona TODO.
¿Cuántas veces no tuvimos un mal día?, ¿cuántas veces nos rompieron el corazón?, no importa lo que suceda: un mal día en el trabajo, un corazón roto, un sueño arruinado, o cualquier dificultad que enfrentes, un abrazo tierno y cálido de ella, te reconforta y te da la fuerza para continuar, a veces, es lo único que nos falta y lo único que deseamos, un abrazo de ella.
- El sabor de mamá.
Podremos ir a comer al mejor restaurante de la ciudad, pero nunca, jamás, se podrá comprar con el sazón de la comida casera preparada por ella. Es alimento de los dioses.
Por esto y mucho más, las mamás son los seres más maravillosos del mundo, nos cuidan y nos aman incondicionalmente. Así que no importa que ya no sea 10 de mayo, nunca dejes de expresarle tu amor y gratitud por lo que ha hecho por ti.