Una joyería bien cuidada dice mucho de ti
Los consejos más sencillos para que limpies tu joyería
Siempre es importante mantener nuestra joyería limpia; es común que esta se ensucie ya sea por el perfume o el sudor natural del cuerpo.
Limpiar oro, plata o fantasía es distinto ya que los propios materiales de cada uno exigen cuidados diferentes.
En el artículo de este mes te diremos cómo limpiar los distintos tipos de joyería para que esta pueda lucir siempre bien.
Joyería de oro
Una forma de limpiar fácil de limpiar el oro es tibiar un poco de agua y agregarle jabón para los platos. Sumerge tus joyas de oro por 30 minutos dentro del agua. Luego de ese tiempo la suciedad que tengan se aflojará. Lo ideal es que talles cada pieza con un cepillo de cerdas blandas, si usas duras rayarán el oro.
Luego sécalas con un paño suave.
Esta es de las mejores formas que se conocen para limpiar el oro, otra es comprar líquidos profesionales o llevarlas directamente con el joyero para que las limpien ahí.
Joyería de plata
Para limpiar plata hay una técnica que es colocar pasta dental en las piezas. Déjala actuar aproximadamente 10 minutos y luego con un cepillo de cerdas suaves cepillar las piezas y enjuagarlas en agua; el cambio es inmediato.
Otra buena técnica para limpiar la plata es tibiar agua, agragarle jabón para trastes y sumergir por unos minutos como en el oro y después con un paño suave como con los que limpian los lentes limpiar las piezas.
Al igual que la pasta dental, puedes crear una pasta con bicarbonato de sodio y aplicarla directamente en la joyería de plata. Basta con frotar ligeramente para que el bicarbonato actúe; enjuaga y verás la diferencia.
Para mantener tu joyería en mejor estado es importante detectes qué productos son los que la ensucian, por ejemplo, procura primero ponerte el perfume y una vez esté seco colocarte el collar. Si hace mucho calor no uses, así el sudor tampoco mandará tus piezas.
Esperamos que estos sencillos consejos puedan ayudarte a tener en mejor estado tu joyería.