Junto con los últimos meses del año llega la temporada de fiestas, ¿ya sabes cuales son los mejores accesorios? ¡Te lo decimos!
Los mejores outfits van acompañados de los mejores accesorios, ¿cómo elegirlos?
Octubre, noviembre y diciembre, son como el viernes, sábado y domingo del año. Y al igual que en los fines de semana, junto con estos meses llega un sinfín de festejos. Te damos algunos consejos para que elijas los mejores accesorios y que brilles en cada fiesta a la que vayas.
Busca equilibrio con tu atuendo
No es necesario que utilices un conjunto completo de aretes-collar-pulseras. Y si decides hacerlo, procura que estos accesorios no sean del mismo tamaño pero que combinen entre sí.
Si tu ropa tiene aplicaciones brillantes como de lentejuela o pedrería, evita ponerte joyas muy llamativas que se conviertan en una carga y le resten brillo y protagonismo a tu vestuario y a ti. En estos casos lo ideal es usar accesorios un poco más discretos como unos bonitos broqueles o una fina gargantilla.
No olvides una de las reglas básicas: si le das más protagonismo a tus aretes, opta por un collar más ligero. Si le das más protagonismo a tu collar, opta por aretes más pequeños.
Combina tus accesorios
No sólo combines tus prendas de ropa, también puedes jugar con los colores de los accesorios.
Por ejemplo, la plata va muy bien con colores como el negro, blanco, gris y tonalidades azules. Los accesorios dorados como de oro o bronce, lucen más con colores tierra y la gama de colores cálidos: verde oliva, naranja, café y amarillo.
Si tu atuendo es de tonos azulados o verdosos, te recomendamos ponerte unas bonitas perlas, logran un contraste perfecto y un estilo más sofisticado. Puedes checar nuestro tablero en Pinterest parar ver cómo usarlas.
Aprovecha las formas
Sácale provecho a los materiales, proporciones y formas de los accesorios.
Tanto los pendientes finos y largos como los collares largos, estilizan la figura y son ideales si tu vestuario tiene un escote pronunciado, por ejemplo un escote en forma de V. Pero si eliges este tipo de pendientes te sugerimos omitir el collar.
Si el vestido o blusa que eliges es de tirantes finos o corte strapless, puedes jugar más con los accesorios que te pongas, porque le quedan bien la mayoría de aretes y collares, siempre y cuando queden dentro del espacio de la piel y no de la ropa.
Luce tus manos
Si tu vestimenta es de colores llamativos y ya incluiste algún accesorio, no sobrecargues tus manos con anillos o pulseras. En este caso puedes utilizar algo discreto como un pulso.
Además, si tienes manos y dedos largos, los anillos anchos e incluso extravagantes son ideales para ti. Pero si tienes dedos cortos, utiliza anillos sencillos y lisos, pues las piedras grandes harán que tus manos luzcan más pequeñas.
Puedes combinar tu manicura con la joyería que utilices, lograr esto es excelente y sin duda, hace que nuestras manos luzcan mucho más. En otro de nuestros artículos te decimos cómo descubrir la combinación perfecta.