¿Cuál es tu joya religiosa favorita?
¡Lleva tu fe con esta joyería religiosa!
Las joyas no sólo nos ayudan a complementar nuestros looks diarios, hay algunas que por su significado se convierten en más que accesorios decorativos y pasan a ser muy especiales, es el caso de la joyería religiosa.
Puedes llevarla siempre contigo como muestra de tu fe, o bien, puedes regalarla en alguna ocasión especial, un detalle que sin duda puede llegar a significar más que otro presente debido a su simbolismo.
Sea para ti o para alguien más, en esta ocasión te presentamos algunos accesorios que son lo último en joyería religiosa.
Rosarios
Los rosarios se han convertido en el accesorio de joyería religiosa por excelencia. Estas piezas que deben su nombre a la antigua costumbre de decorar las estatuas de la Virgen con guirnaldas de rosas, ahora pueden decorar el cuello de quienes les llevan, ya que se presta para ser un hermoso accesorio ornamental.
Pueden estar hechos de metales preciosos como oro y plata, además de llevar sus cuencas o granos, de vidrios, piedras o cristales. Incluso llevan el crucifijo o medalla que cuelga al final del Rosario y que representa el Credo o la Gloria.
Pueden ser verdaderamente hermosos gracias al arte de la joyería, lo que no les quita su valor místico. Además de collares o gargantillas, puedes encontrar representaciones de rosarios en pulsos y hasta en anillo. En Joyas Veos contamos con gran variedad y estilos de rosarios.
Cruz
A pesar de tratarse de un símbolo religioso que data del siglo XVII, las cruces están más presentes que nunca en la joyería. Este accesorio le recuerda a quien lo lleva, la presencia constante de Dios a su lado, para guiarle y protegerle. Además, para muchos simboliza el vencimiento de la vida sobre la muerte.
Se les puede encontrar en infinidad de joyas, como collares, pulseras, pendientes, etc. Puedes elegir la que se adapte más a tu gusto en nuestra página de internet, donde contamos con diferentes estilos, tamaños y formas de cruces.
Árbol de la Vida
Aunque puede tener diferentes significados según las creencias de cada persona, el Árbol de la Vida es una representación simbólica de la Cruz de Cristo y es visto como un refugio. Hace referencia a un árbol que crece en el Paraíso y que nunca se marchita, brindando alimento, sombra y protección a quienes desean reunirse bajo sus ramas.
Llevarlo en algún accesorio es una forma de manifestar la fe hacia este árbol. Mientras que regalar alguna joya con el Árbol de la Vida a alguien cercano es una manera de desearle una vida próspera y feliz, con raíces sólidas y llena de buenos frutos.