Conoce todo lo que debes saber al momento de escoger los anillos que acompañarán ese tan esperado “acepto”
Te compartimos los puntos clave para elegir las argollas de matrimonio ideales para tu boda
Elegir argollas de matrimonio es probablemente una de las decisiones más importantes que tomarás en la planificación de tu boda. Después de todo, son joyas que acompañarán a tu pareja y a ti durante toda su vida juntos, y representan el amor y compromiso mutuo.
En esta completa guía te ayudaremos a explorar los factores clave para elegir argollas de matrimonio, desde el material y diseño hasta el tamaño y ajuste adecuados.
Materiales
El material de tus argollas de matrimonio puede impactar en su apariencia, durabilidad y comodidad. Al elegir un material duradero, cómodo y atractivo, te aseguras de que tus argollas de matrimonio durarán toda la vida y serán una expresión verdadera de tu amor por tu pareja.
Algunos materiales son más resistentes a los arañazos y la decoloración, mientras que otros pueden ser más suaves y cómodos de llevar durante todo el día.
Comúnmente se utilizan oro, plata, platino y titanio. El oro es un material duradero y elegante que viene en diferentes colores y aleaciones, mientras que la plata es un metal clásico y versátil. Por otro lado, el platino es una opción más costosa pero duradera y resistente a la decoloración, mientras que el titanio es un metal resistente y ligero que es ideal para personas con piel sensible o alergias.
Diseño
Existe una gran variedad de estilos y diseños disponibles al momento de elegir argollas de matrimonio. Los estilos comunes incluyen diseños simples y clásicos, con bandas lisas y sin adornos, aunque también existen opciones más elaboradas, con detalles en relieve, grabados y combinaciones de metales.
Al hacer tu elección, ten en cuenta el confort, la durabilidad y la conveniencia que tiene el diseño para usarse a diario. Recuerda que es una joya que estará contigo y con tu pareja en todo momento.
Tamaño y ajuste
Para medir el tamaño adecuado de tus argollas de matrimonio, puedes visitar a un joyero profesional o medir tus dedos en casa con una cinta métrica y hacer uso de una tabla de conversión de tallas de anillos.
Eso sí, asegúrate de medir tus dedos en diferentes momentos del día y en la mano en la que usarás la argolla de matrimonio. Toma todo el tiempo que necesites, ya que esto garantizará que las argollas se ajusten perfectamente
Si tus argollas no quedan bien, ¡no te preocupes! La mayoría de los joyeros ofrecen servicios de ajuste y redimensionamiento para asegurar un ajuste perfecto. Sólo no olvides tener en cuenta los plazos de tiempo necesarios para realizar estos ajustes y los costos adicionales que puedan estar involucrados.
Presupuesto
El precio de las argollas de matrimonio varía en función de su diseño, materiales y calidad. En general, los expertos recomiendan invertir entre el 3% y el 5% del presupuesto total de la boda en las argollas. Pero esto a final de cuentas es decisión de cada pareja.
Una vez que hayas definido tu presupuesto, nuesta recomendación es optar por la opción de mejor calidad que puedas adquirir. Estas joyas se usarán a diario y simbolizan un compromiso de por vida, por lo que es fundamental que sean duraderas y resistentes.
Para estar seguro de que tus argollas serán de buena calidad y durarán toda la vida, adquiere tus argollas con joyeros que cuenten con buena reputación y ofrezcan garantías de calidad y de autenticidad en sus materiales.