¿Qué hace tan especial a la plata ley 925?
¡Conoce todos los detalles de este increíble metal para joyería!
Entre los metales favoritos para la fabricación de joyas sin duda se encuentra la plata, al ser un material bastante maleable, blando y brillante una vez pulido. Al hablar de plata, seguro has escuchado nombrar la plata ley 925, y junto con ella algunas preguntas como: ¿cuál es la diferencia? ¿qué tan buena es? ¿cómo identificarla?
Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre la plata ley 925 para que no tengas ninguna duda sobre este increíble metal para joyería.
Hablemos de plata
Empecemos por lo básico, la plata se divide en distintos tipos según su alineación. Puede ser plata pura, plata de ley 950 o plata de ley 925: la más utilizada en joyería y de la que te platicaremos el día de hoy.
La joyería de plata se caracteriza por combinarse con otros metales -por lo regular cobre- para lograr el acabado artesanal que tanto gusta. Aquí es donde podemos encontrar algunas formas de plata que son más puras que otras, es el caso de la plata ley 925.
¿Qué es la plata ley 925?
Este nombre hace referencia al porcentaje de metal precioso puro que la joyería de plata tiene. Es decir, que de cada 1000 gramos que la componen 925 corresponden a plata fina, mientras que el resto a otro tipo de metales. A este tipo de plata también se le conoce como plata esterlina o plata ley.
Entre las principales propiedades de este tipo de plata podemos rescatar que no se oxida: aunque debemos de darle el cuidado y mantenimiento que todo metal precioso requiere.
Así mismo, a diferencia de otros materiales, su maleabilidad permite que los artesanos y joyeros logren fabricar diseños de joyería de plata únicos e increíbles, que además pueden llegar a ser sumamente económicos, lo que los convierte en una gran inversión para emprender un negocio de joyería.
¿Cómo reconocer la plata ley 925?
¿Cómo podemos reconocer la joyería de plata 925 y no caer en estafas? Al igual que el oro, las joyas de plata deben traer un registro, este registro puede venir acompañado con el nombre del artesano o joyería que realizó la joya o simplemente venir la leyenda “.925”. Aunque en joyas grandes como cadenas y pulsos se puede encontrar a simple vista, en joyas más pequeñas te recomendamos hacer uso de una lupa.
Además, la joyería de plata ley 925 no desprende ningún aroma, es decir, no debe oler a “metal oxidado”.
Como consejo extra te recomendamos que lleves un imán a la hora de surtir la joyería de plata para tu negocio, si las piezas se pegan al imán entonces ¡no es lo que dice ser!
Por último pero no menos importante, recuerda que para proteger la joyería de plata puedes recurrir a baños de otros metales, como el rodio o el oro, esto hará que la plata luzca más brillante y que no pierda su brillo.