¿Cómo elegir joyas para niñas?
¡Todo lo que debes saber sobre joyas para niñas!
¡La joyería es para todas! Incluso las más pequeñas pueden lucir distintas joyas que las hagan brillar. Aunque, eso sí, se deben tomar en cuenta algunos puntos para elegirlas. En esta ocasión te compartimos cuáles son las mejores joyas para niñas según su edad.
Antes que nada, e independientemente de la edad de la niña, asegúrate que no es alérgica a ningún tipo de metal y de preferencia, opta por joyas de oro de 10 o 14k. Además, en el caso de aretes y broqueles, siempre hay que prestar atención a que los coloque un profesional y que el material que se utilice esté debidamente esterilizado.
Para niñas de menos de 5 años
Las joyas para niñas menores a 5 años deben ser lo más sencillas que se pueda. Es muy importante que no sean intrusivas ni estorbosas para que puedan jugar y moverse libremente sin ningún riesgo de lastimarles. Pueden ser unos broqueles discretos, alguna medalla o esclava pequeñas.
De preferencia, que sean de oro de al menos de 14k ya que la piel de las niñas a esta edad es mucho más sensible y delicada.
En el caso de los broqueles, que sean de forma plana o redonda pero sin ningún elemento que se pueda caer o atorar en la ropa. Sobretodo, que el broche cubra todo el “palito” del arete y evite que se lastime la parte de atrás de sus orejas al dormir.
En cuanto a las esclavas, lo mejor es que no sea tan delgada para que sea duradera y resistente, puede ser alguna que tenga grabado su nombre. O bien, una medalla pequeña que lleve algún santo o a la Virgen de Guadalupe para que le acompañe y proteja.
Para niñas de 6 a 13 años
A esta edad ya se suele tener más cuidado de los accesorios que se llevan. Por lo que ya no existe tanto riesgo de que se les atoren en la ropa o cabello. Por eso, las mejores joyas para niñas de 6 a 13 años son aquellas que tienen elementos decorativos de diversas formas.
Por ejemplo, ya pueden usar pulseritas o esclavas de oro que contengan piedras o elementos decorativos, así como dijes y aretes de distintas formas. Pueden ser: animales como delfines, mariposas o perritos, flores como rosas o girasoles, o figuras como corazones, fresas, estrellas, el sol o la luna.
Una opción perfecta son los aretes huggies, además de verse muy femeninos y delicados, destacan por su brillo y la infinidad de diseños en que se pueden encontrar. Pueden ser con pequeños brillantes, como zirconias.
Para niñas de 14 a 16 años
Una vez que las niñas están un poco más grandes, lo mejor es elegir joyas de mayor valor, ya que pueden convertirse en accesorios que las acompañen por muchos años, incluso para toda la vida.
Pueden ser dijes con pedrería o unos aretes largos y elegantes que utilicen en ocasiones especiales. Aquí, lo importante es que sean joyas que transmitan su personalidad y gustos.
También, una excelente opción son collares, gargantillas y cadenas. La medida ideal de estos accesorios para niñas de esta edad, es por encima de la clavícula o bien, por debajo del cuello de la camisa. Puede ser una gargantilla personalizada con las letras de su nombre o alguna cadena fina que pueda combinar con distintos outfits y que en un futuro le permita hacer layering.
Por supuesto que no puede faltar la joyería para XV años. Las quinceañeras pueden lucir algún anillo o esclava que recuerde para siempre esa edad tan especial.