Compra y vende joyas al mayoreo
Aclaramos todas tus dudas sobre la venta al mayoreo
Te damos la bienvenida al mundo de la joyería. Una gran oportunidad para emprender tu propio negocio. A diferencia de otros productos, las joyas no tienen fecha de caducidad; jamás pasan de moda. Al contrario, en el caso del oro, con el paso del tiempo puede incluso llegar a adquirir más valor. Lo que convierte a la joyería en uno de los comercios más rentables y que te puede ayudar a obtener un ingreso extra gracias a la compra de joyas al mayoreo.
Puedes entrar al negocio de joyería como distribuidor o distribuidora y de esta manera vender piezas entre tus redes de contactos. O puedes llegar más lejos y comprar un volumen más grande de joyas y vender al mayoreo: convertirte en mayorista. Y así, alcanzar un mayor número de clientes.
En ambos casos, puedes hacerlo a tu ritmo. Sin preocuparte por horarios de trabajo fijos o por permanecer en un lugar estable. Puedes iniciar tu propio negocio de joyería destinando el tiempo que quieras y trabajar desde casa o el lugar donde tú prefieras.
En esta ocasión, nos queremos centrar en el segundo caso y aclarar todas tus dudas sobre la compra y venta de joyas al mayoreo.
¿En qué consiste ser mayorista?
Empecemos por lo básico. La compra de joyas al mayoreo es un proceso bastante simple y directo. Consiste en comprar los productos directamente de sus fabricantes o proveedores a un precio con mayor descuento, de esta forma evitas intermediarios que sólo incrementan los costos y no respaldan el producto.
Ser mayorista es un modelo de negocio de menor riesgo en comparación con la fabricación por varias razones. En primer lugar, porque se trata con marcas que ya están validadas en el mercado por lo que no corres el riesgo de perder recursos en desarrollar nuevos productos que nadie conoce.
¿Cómo ser mayorista de joyas?
Se podría decir que para ser mayorista de joyas lo único que necesitas es tener mucha actitud. Es cierto, pero además, hay algunas cualidades que te ayudarán a ser mejor vendedor o vendedora de joyería al mayoreo y lograr todas las metas que te propongas.
Perseverancia
Igual que con cualquier otro tipo de negocio, para la joyería se requiere mucha perseverancia para lograr tus objetivos de venta, es decir, no rendirte al ofrecer tu producto.
Compromiso con tus productos
Es importante que te comprometas con los productos que venderás. Que conozcas las características de cada producto, ventajas y desventajas, para poder brindar la información correcta a tus clientes y ayudarlos a elegir la mejor opción.
Autodisciplina
La disciplina siempre nos ayuda a ser mejores. En el caso de la compra y venta de joyas al mayoreo, es necesario que seas auto-disciplinado para que lleves una buena organización de tus productos, ingresos, inversiones, entregas, etc. y así dar la mejor atención a tus clientes.
¿Quién puede ser mayorista?
Si bien cualquier persona puede convertirse en mayorista, la compra y ventas de joyas al mayoreo es una muy buena opción si se quiere poner en marcha un negocio con rapidez que da frutos constantes, pues al existir accesorios para todas las edades, gustos y ocasiones, la joyería es un detalle que nunca falta y que garantiza ventas durante todo el año.
¿Qué ventajas tiene ser mayorista?
Vender joyas al mayoreo tiene grandes ventajas que otros negocios no pueden ofrecer. Algunas de ellas son:
- Sin importar que tan grande sea tu negocio, comprar al mayoreo permite una reducción de los costos ya que ahorras en las compras y adquieres más producto.
- Debido a que estás vendiendo productos ya establecidos, te ayuda a disminuir cualquier riesgo asociado a la compra de inventario.
- Vender marcas ya establecidas genera confianza entre los clientes y te puede ayudar a posicionarte.
- Al comprar joyas al mayoreo es probable que no tengas que adquirir un pedido mínimo de cada producto. En la mayoría de marcas, no es necesario un mínimo de compra para comenzar tu propio negocio o poder realizar pedidos al mayoreo. El pedido mínimo dependerá del producto y el fabricante, pero podrías llegar a un convenio en el que adquieras lo que mejor te convenga.
- ¡Puedes llegar tan lejos como te lo propongas! Con ganancias al mayoreo, por supuesto.