¿Te propusieron matrimonio?
¡Conoce esta no tan conocida tradición y sorprende a tu prometido!
¿Alguna vez habías escuchado sobre el reloj de compromiso? Aunque no se sabe con certeza cuándo y dónde surgió, en países como España y México algunas novias tienen la tradición de obsequiar un reloj a su novio después de haberse comprometido, es decir, una vez que recibieron su anillo.
Esta no tan conocida tradición simboliza que el compromiso ha quedado sellado, y hace referencia al amor eterno y a lo valioso de todo el tiempo que pasarán juntos los novios en su nuevo matrimonio.
La costumbre indica que la novia debe regalar el reloj a su pareja el día en que se celebre su pedida de mano y se anuncie el compromiso con su familia.
Sin embargo, no es una regla regalar el reloj de compromiso en ese preciso momento. Puedes hacerlo después con el propósito de que él lo use durante la etapa de compromiso, así como tú lucirás tu anillo. Por ejemplo, puede ser en una fecha que sea importante para ambos.
O simplemente, se lo puedes regalar días u horas antes de la boda, para que él lo utilice en ese día tan especial.
Incluso, si no pudiste dárselo para la boda, ¡no te preocupes! puedes entregárselo después. Lo importante es recordar que se trata de un obsequio especial que al igual que el anillo de compromiso, recordará lo infinito de su amor por toda la vida.
¿Cómo elegir el mejor reloj de compromiso?
Si quieres llevar a cabo esta tradición, de seguro te preguntarás cómo elegir el mejor anillo de compromiso para el hombre que tanto amas.
Bueno, lo primero que se sugiere es que se trate de un reloj atemporal, que pueda ser llevado por tu futuro esposo durante toda su vida sin que le afecten los cambios de moda o de estilos.
Una buena opción son los relojes con correa de piel, lo que los convierte en piezas más versátiles. Eso sí, de colores básicos como negro o marrón que le den un aire elegante y sofisticado.
Para elegir el diseño, lo mejor es que pienses en el estilo, preferencias y hábitos de tu pareja. Piensa en su gusto y no tanto en el tuyo. No se trata de elegir el reloj que nos gustaría que él luciera, sino el reloj que sabemos que a él le encantaría llevar y que hasta le quitará el aliento al recibirlo.
También, puedes optar por un diseño de reloj que haga juego con tu anillo de compromiso o las argollas matrimoniales. Por ejemplo, los colores dentro de la esfera, las manecillas o incluso la pulsera pueden coincidir con los de la piedra o el material de tu anillo de compromiso.
Ahora, si te gustaría que lo usara el día de su boda, lo mejor es no escoger relojes llamativos en color y tamaño. Si es en exceso colorido o enorme, desentonará con su vestimenta y no querrás que eso ocurra en ese día tan soñado.
Un muy buen detalle es que acompañes el reloj de compromiso con una dedicatoria. Esto de seguro le dará aún más valor y lo convertirá en un obsequio inolvidable para tu prometido. Puede ir grabada en el reverso del reloj o en su caja. Ya sea una frase romántica, la fecha de su boda, algo que tenga significado para ambos, o incluso una expresión cómica como el tradicional “no llegues tarde”.