¿Sabes cómo elegir el anillo de compromiso perfecto? Te compartimos la guía más completa, para que este momento sea inolvidable.
Un anillo de compromiso es una de las compras más importantes que harás en tu vida. Esta joya que acompañará a tu pareja durante años será un recordatorio de las promesas que se hicieron el día en que decidieron compartir a vida juntos.
Entonces, ¿cómo elegir el más adecuado? Tenemos algunos consejos que te ayudarán a encontrar el anillo de compromiso perfecto:
Paso 1 – El presupuesto
Existen en el mercado una inmensa variedad de anillos de compromiso, que se pueden adaptar a cualquier bolsillo. Si es la primera vez que te acercas a este mundo, te puede tomar por sorpresa la variedad de precios, por lo que es importante definir cuánto estás dispuesto a gastar.
A partir de este presupuesto, puedes pedir asesoría de los vendedores, quienes amablemente te mostrarán las opciones con las que cuentan dentro de ese rango.
Paso 2 – El estilo
Hoy en día existen muchos tipos diferentes de anillos de compromiso en el mercado. Los hay desde los clásicos y atemporales, hasta los que siguen las últimas tendencias de la moda.
Entre tantas opciones, el primer paso antes de comprar un anillo de compromiso es definir qué tipo de diseño va más acorde al estilo de tu pareja. Pregúntate: ¿Prefiere lo tradicional o lo contemporáneo? ¿Le gusta el brillo y llamar la atención de quién le rodea? ¿Qué metales y piedras le gustan más? Este es el momento ideal para demostrar cuánto conoces a tu pareja de vida.
Paso 3 – El calce perfecto
Idealmente, regalar un anillo de compromiso trae consigo el elemento de la sorpresa. Para asegurar que el tamaño es ideal para las manos de tu pareja, puedes tomar un anillo que le quede bien y usarlo de guía.
De cualquier manera, es importante tomar en cuenta que los ajustes no solo pueden ser necesarios, sino que son posibles, y es un servicio que tu proveedor joyero debería ofrecerte sin costo extra.
Paso 4 – Las opciones
Las piedras preciosas son un símbolo de amor. Su brillo natural, y sus cualidades resistentes al uso y al paso del tiempo son unas de las razones por las que representan la importancia de una promesa de por vida.
Si bien los diamantes son la opción más popular para este tipo de joyería, vale la pena explorar opciones más personales y posiblemente más significativas, como zafiros, esmeraldas, rubíes, circonias, ópalos y amatistas.
Cada piedra tiene un significado especial. Para conocer más, puedes dar clic aquí.
Paso 5 – La calidad
De entre todas las cualidades de un anillo de compromiso, la calidad es la más importante. Nuestra recomendación es que te asegures de que esté fabricado con los materiales de la mejor calidad, incluyendo la pureza de los metales y las piedras preciosas.
En cuanto a las piedras preciosas que tradicionalmente llevan este tipo de piezas, pide también un certificado de autenticidad, así como instrucciones de cómo cuidar de ellas y mantenerlas siempre en el mejor estado.
Estamos seguros de que esta guía será de gran ayuda para elegir el anillo de compromiso perfecto, sin tantas complicaciones y con la certeza de que irá acompañado de un “¡Sí!” asegurado.
Si deseas conocer nuestra gama de anillos de compromiso, te invitamos a visitar nuestro catálogo en línea.