Descubre todos los tipos de anillos de compromiso
¿Cuál es tu favorito?
Detrás de cada “Sí, acepto” hay un anillo de compromiso con un diseño único que simboliza el principio de una historia de amor. Conseguir el anillo de compromiso ideal no es una tarea sencilla. Para empezar, existen diferentes tipos de anillos de compromiso, ¿En qué son diferentes?, ¿Cuál elegir?
En Joyas Veos te preparamos un diccionario de anillos de compromiso para que conozcas todos los estilos, sus características y significados y así te sea más fácil decidirte por alguno.
Alianza de diamantes: En este tipo de anillos todos los diamantes son igual de importantes; ninguno tiene más protagonismo que otro. Sino que los diamantes que recorren todo el brazo del anillo son del mismo tipo y tamaño.
La brillantez y diseño femenino son características de las alianzas. También son conocidas como anillo eternity o eternidad debido a su diseño “infinito” de diamantes, lo que simboliza el interminable amor de los recién casados.
Este tipo de piezas suelen ser de oro blanco con diamantes en corte brillante o princesa, aunque últimamente también se están usando mucho las alianzas de oro negro con diamantes negros.
Bridal set: No se trata de una sola pieza. Sino de dos anillos finos que combinan perfectamente entre sí. Pueden llevarse juntos o separados gracias a su diseño combinable, incluso pueden ser de diferente color. Sin duda, son una propuesta original para salir de lo clásico.
Halo: En estos anillos la piedra central es rodeada por diamantes más pequeños lo que aporta mayor brillo y luz dando la sensación de ser un único diamante más grande. Se trata de un diseño elegante y muy sofisticado.
Media alianza de diamantes: Cuenta con las mismas características de una alianza de diamantes, pero a diferencia de estas, sólo llevan los diamantes en la mitad del brazo de la sortija.
Princesa: Es una variación de los anillos solitarios, ya que sólo cuenta con una piedra principal. Pero en los anillos princesa la forma de esa piedra es de un corte cuadrado lo que hace lucir al diamante mucho más grande y le da un aire más moderno.
Solitario: Clásico de clásicos. Este anillo sólo incorpora una piedra en el centro. Cuanto más grande sea el diamante de este anillo, se requiere mayor cantidad de garras en su engaste para mantenerlo en su lugar.
Se tiene la creencia de que cuando el anillo de compromiso tiene una sola piedra, como en los solitarios o el estilo princesa, representan la unión entre dos personas que se convierten en una al enlazar su amor.
Aunque pueda parecer que existe poca variedad de solitarios, la verdad es que hay una infinidad de estilos y diseños de estos anillos.
Sortija con carril: Es una mezcla entre los solitarios y las media alianza de diamantes. Se trata de anillos que tienen una piedra principal en el centro e incorporan diamantes en carril en la mitad del brazo del anillo.
Tensión: Estos anillos son identificables por la manera en que el diamante es sostenido por la fuerza física de la banda que lo acompaña, es decir que el diamante está entre dos piezas de metal, lo que da la ilusión de estar flotando en el aire.
Trilogía: Como su nombre lo indica, estos anillos se caracterizan por tener tres piedras. Pueden ser del mismo tamaño o los de las orillas un poco más pequeños para dar más protagonismo a la piedra principal.
De hecho, no es necesario que las tres piedras sean iguales, pueden combinarse a tu gusto, ya sea en tamaño o diamante. Por ejemplo, un diamante brillante junto con dos zafiros.
Los anillos trilogía suelen asociarse con el pasado, presente y futuro de las parejas: todos los momentos que han compartido, el amor presente que hoy los une y el camino que les queda por vivir juntos.
Vintage: Para las amantes de lo vintage, este estilo puede encontrarse en anillos de compromiso que juegan con diseños florales en sus engastes y disposición de sus diamantes.