¿Sabes qué colores van mejor con tus accesorios? Sigue nuestros consejos y combina tus joyas con los colores de primavera
¡Entérate de cuáles son las tonalidades que estarán de moda!
Ahora sí, la primavera ya está aquí y como cada año, llegan a nuestro closet colores más vivos y llamativos que los que usamos durante el invierno. Pero, ¿sabes cómo sacarle partido a estos outfits tan brillantes con tus joyas? Aquí te decimos cómo. ¡Anímate y combina tus joyas con los colores de primavera!
Podríamos pensar que el oro y la plata van con todo, pero no siempre es así. Hay algunos tips a considerar que te dejamos a continuación para que sepas porqué sí o porqué no debes utilizar estos metales con cada uno de los colores de primavera-verano 2021.
Rosa en todas sus presentaciones
Desde el rosa pastel, hasta el rosa fucsia, el magenta y el hot pink (que será el más amado de la temporada), este color será indispensable para todas. Pero ojo, hay que tener cuidado a la hora de combinarlo con los accesorios.
En el caso de los tonos rosados que sean más intensos o brillantes, lo mejor es que optes por accesorios de oro amarillo o con acabado dorado. Así no se verán eclipsados por el potente color que llevas en la ropa.
Si hablamos de rosas más tenues o pasteles, la plata será tu mejor aliada a la hora de complementar tu atuendo, pues le va poner un toque de elegancia sencillo que a veces puede ser muy necesario. Eso sí, evita usarla con rosa pálido, porque no le irá nada bien.
Morado, el que les va bien a todas
El morado también viene con mucha fuerza y con una gran variedad. Esta primavera-verano veremos lila, lavanda, violeta y púrpura. Es una gama que le queda bien a cualquiera y se ajusta a todas las personalidades por sus tonalidades dulces e intensas que te hacen ver muy femenina sin caer en lo cursi.
¿Lo estás considerando como uno de tus básicos para esta temporada? Sólo evita combinar tus accesorios de plata con colores más pálidos, como el lila, pues no lucirán como deben. Mejor déjalos para colores más llamativos, como el violeta y el púrpura. Incluso podrías intentar con algunas piezas de joyería de este metal acompañado de piedras preciosas como la turquesa.
Baby blue: el favorito
Uno de los protagonistas de este año es el baby blue, lo encontrarás tanto en ropa como en accesorios. Si bien es bastante romántico, te ayudará a verte muy moderna y en tendencia.
Al tratarse de un color frío, como todos los tonos de azul, su mejor compañera será la plata, sobre todo en piezas finas y delicadas para que vayan a juego con esa imagen tierna que crea el baby blue.
Aunque tampoco descartes las piezas de oro amarillo o rose gold, pues seguro levantarán muchísimo tu look.
Amarillo para brillar
El amarillo está pisando muy fuerte en esta estación, tanto que hasta fue nombrado uno de los colores Pantone 2021.
Las tonalidades de este color más adecuadas para este momento del año son las más brillantes y pasteles. Los amarillos mostaza y marrones, los dejaremos de lado hasta el otoño.
Así sea un amarillo pastel o un amarillo limón, su complemento ideal siempre será el oro amarillo, pues le pondrá aún más brillo y estilo a tu outfit.
Verde: el más típico y primaveral
El verde brillante y el verde menta, a pesar de que ya los hemos visto en temporadas anteriores, son esenciales y un básico en las colecciones primaverales. Apuesta por usarlos sin ningún estampado y con accesorios grandes.
Tratándose del verde brillante, te recomendamos usar joyas doradas, ya que este tono en combinación con el plateado, da como resultado looks muy opacos y muy lejos de toda la vida y la frescura que queremos proyectar durante la temporada.
En cuanto al verde menta, este va muy bien con oro (ya sea amarillo, blanco o rosado) y, por supuesto, con el plata, ya que es una tonalidad muy parecida al baby blue, por lo que aplican casi las mismas reglas.
Naranja, las huellas del otoño
A pesar de que el naranja se considera muy otoñal, esta época de calor lo trae de regreso, aunque en otras variantes, como teja, calabaza, fluorescente y melocotón.
Sabemos que este color no termina de agradar a muchas, pero si le das una oportunidad, puede hacerte lucir muy original y diferente.
Para que vaya a juego con tus accesorios, intenta ponerte piezas de plata cuando uses tonos más románticos, como el melocotón, y piezas de oro amarillo cuando los tonos sean más intensos, como el teja o el calabaza.
Los básicos que siempre están: neutros
El blanco, el beige, el nude y los tonos tierra en general, serán el comodín que podrás sacar en cualquier ocasión. Además de que nunca pasan de moda, nos dan la posibilidad de hacer muchas combinaciones y su bonita simplicidad le da mucho énfasis y vista a nuestras joyas, haciéndolas destacar en el outfit.
El oro blanco y la plata quedan super bien con el blanco y algunos tonos nude, sobre todo si traen consigo cristales de zirconia o swarovski.
Pero los tonos tierra siempre se van a ver mejor si usas joyería en rose gold u oro amarillo, que puede darle un giro enorme a tu look si este es muy sencillo o básico.
¿Cómo ves estas recomendaciones? Ahora sí, combina tus joyas con los colores de primavera y consigue los mejores outfits.