¿Cómo cuidar las joyas en tiempos de calor?
¡Tres tips básicos para cuidar las joyas y mantenerlas como nuevas!
En otras ocasiones hemos hablado de cómo cuidar y mantener en buen estado tu joyería. Si bien esos sencillos consejos son atemporales, hoy te queremos compartir tres tips básicos de cómo cuidar las joyas en temporada de calor, que te ayudarán a que tus joyas permanezcan impecables sin importar la temperatura.
Cuidado con el agua
Es posible que para aliviar el calor, busquemos refrescarnos en albercas o playas.
Aunque las joyas le den un toque muy chic a tu outfit vacacional, procura no entrar con ellas a la alberca o el mar. En primer lugar, porque la sal, el cloro u otros químicos de las piscinas pueden llegar a dañar el acabado de tus joyas. Además claro, de que existe el riesgo de perderlas en el agua.
Protégelas del sudor
Es común que con tanto calor la transpiración aumente. Lo malo, es que el sudor termina por perjudicar esmaltes y cromados de algunas joyas. Si notas que estás transpirando más de lo normal -ya sea por el calor o por hacer ejercicio- lo mejor es que limpies con un paño seco tus joyas y las guardes para evitar que la sudoración les afecte.
Unas de las joyas más susceptibles a los químicos y la transpiración, son las de oro blanco, ya que suelen llevar un baño de rodio para resaltar su brillo y su color. Tanto el sudor como la sal del mar o el cloro pueden llegar a afectarlas más que a otros materiales.
Protector primero, joyas después
En esta temporada el bloqueador solar es más importante que nunca. ¡E igual de importante es este tip! Antes de ponerte bloqueador en cualquier presentación -crema, gel, spray- retira todas tus joyas y espera a que tu piel lo absorba por completo para volver a ponerlas.