¿Cómo y cuándo usarlos?
Lo que no sabías sobre los anillos para hombre
Elegir accesorios de joyería suele ser un tema complicado para los hombres. En lo referente a las manos, muchos llevan durante toda su vida un sólo accesorio, el anillo de matrimonio. Sin embargo, los anillos para hombre además de verse increíbles, realzan el look y dan una personalidad única. ¿Por qué no usarlos?
Si estás pensando en llevar contigo uno o varios anillos, la respuesta es sí. Puedes usarlos con casi cualquier atuendo y jugar con ellos para enmarcar tu carta de presentación, tus manos.
Eso sí, para elegir el o los anillos adecuados, debes fijarte en aquellos materiales y diseños que sean consistentes y acordes a tu estilo de vida. Si realizas actividades diarias que involucren tus manos, lo mejor es anillos que no interfieran con la actividad, que sean de un material resistente, que no causen molestias y que sean fáciles de quitar y poner.
Un diseño que nunca falla son los anillos de banda de metal. Son los anillos para hombre más sencillos y clásicos. Se trata de una pieza muy similar a la argolla de bodas pero más ancha. Pueden llevar grabados en su interior las iniciales de algún nombre o fecha especial.
Aunque si buscas algo más particular, puedes optar por un anillo de sello. Estos anillos tienen figuras o iconos y los hay en más formas y tamaños de los que puedes imaginar. La mayoría tienen una superficie plana que está grabada con un escudo o algún otro símbolo. Perfectos para imponer tu personalidad.
Ahora, si te quieres poner más elegante, están los anillos para hombre de lujo. Se caracterizan por sus sofisticados diseños que los vuelven distintivos a primera vista. Ya sea por sus formas inusuales, por combinar texturas o materiales y por supuesto por llevar piedras brillosas como diamantes.
Si apenas empezarás a usar anillos, lo recomendable es que inicies con uno solo de banda de metal, ya que llevar más de uno en especial de sello o de lujo, puede resultarte incómodo o extraño. Aunque con el uso constante los anillos se terminan adaptando a tus manos y ni siquiera recordarás que los traes puestos. Hasta querrás llevar más de uno. Aunque lo recomendable siempre es no rebasar más de cinco, distribuidos en ambas manos.
Y si bien eres libre de llevar los anillos como quieras y en cualquier dedo que prefieras, existen algunas costumbres y normas que pueden orientarte a lucirlos más. Por ejemplo, lo ideal es que si llevas varios anillos, combines sus tamaños -unos más delgados que otros- para no caer en un sin sentido ostentoso.
¿En qué dedo llevarlos? La pregunta del millón. Nuevamente, recuerda que puedes colocarlos en el dedo que prefieras y sientas más cómodo. Pero hay algunas cosas que debes de tener en cuenta.
En primer lugar, que los anillos para hombre en el dedo anular son socialmente asociados con el compromiso del matrimonio. Por lo tanto, si tú no tienes este compromiso y quieres evitar malentendidos, evita usar un anillo de metal en este dedo.
En cambio, si quieres que tu anillo llame la atención y atraiga las miradas, lo mejor es colocarlo en el índice o en el dedo de en medio.
Pero no nos olvidemos de los pequeños. Los anillos en el dedo meñique son una muy buena opción para quienes hacen actividades prácticas, ya que es el dedo menos utilizado.
Históricamente, el meñique era el dedo reservado para llevar anillos de tipo sello, que eran utilizados de manera funcional para firmar documentos legales en lugar de ser un accesorio estético como hoy.
Por último, el dedo pulgar es perfecto si quieres llevar un anillo sin que tu mano parezca sobrecargada por exceso de joyas. Al dejar libres a los demás dedos y llevar un anillo sólo en el pulgar, este puede ser tan grande y llamativo como desees.