¿En qué te debes de fijar al elegir cadenas de oro?
Te contamos todo lo que debes tener en cuenta al momento de elegir la cadena de oro perfecta, ya sea para ti o para un regalo muy especial.
Un clásico histórico
Las cadenas de oro han sido un símbolo de riqueza, estatus y poder durante siglos. Desde la antigua Grecia y Roma hasta nuestros días, estas piezas de joyería han sido apreciadas por su belleza y valor. Pues se trata de un accesorio duradero y elegante que nunca pasa de moda.
Existen un sinfín de variaciones que se adaptan a los gustos y estilo de quien las lleva; pueden ser fabricadas con oro de distintas purezas, y venir en muy diferentes grosores, longitudes y diseños, además de usarse solas o acompañadas de dijes, piedras preciosas y otros detalles.
Entre tantas opciones, ¿cómo elegir la cadena de oro perfecta? ¡Aquí te lo decimos!
¿Qué tener en cuenta al elegir una cadena de oro?
Peso y grosor: Estos dos elementos tienen una especial importancia al momento de combinarse con un atuendo. Una cadena ligera y sutil puede ser más un detalle, mientras que piezas más pesadas y gruesas funcionan como un punto focal en el look. Aquí depende de cuánto protagonismo le quieras dar a tu cadena para saber de qué grosor elegirla.
Tipo de oro: La pureza y el color del material con el que está fabricada una cadena de oro no solo le imprime interés visual y diseño, sino que también afecta la calidad y la durabilidad de la pieza y por ende su valor.
Longitud: Dependiendo del tipo de ropa con el que lleves tu cadena, deberás tomar en cuenta su longitud. Una regla sencilla a seguir es que los escotes amplios lucen mejor con cadenas largas, mientras que los cuellos o escotes altos lucen más con cadenas de oro cortas.
Un estilo para cada gusto
Existe una gran variedad de estilos diferentes de cadenas de oro disponibles en el mercado, y cada uno con sus pros y contras. Aquí te presentamos algunos de los más comunes:
Eslabones: Podrían ser consideradas como las cadenas de oro clásicas, llevan eslabones entrelazados en una variedad de formas y tamaños. Son fuertes y duraderas, pero pueden enredarse con facilidad.
De cuerda: Estas cadenas están hechas de eslabones torcidos en forma de cuerda. Son muy elegantes y brillantes, pero pueden ser más frágiles que otros estilos.
De hilo: Son cadenas delicadas y sutiles, fabricadas con hebras de oro unidas entre sí. Son ideales para combinar con colgantes pequeños, pero pueden romperse con facilidad.
De grano: Están hechas de pequeños granos de oro unidos entre sí. Son muy versátiles y cómodas, pero su precio suele ser más elevado debido a la cantidad de oro utilizado.
Figaro: Son las que tienen un diseño de eslabones largos y cortos, alternados en forma de ocho. Son muy populares en la joyería masculina, suelen ser un poco pesadas y gruesas.
Además de seleccionar un estilo de cadena, para elegir la cadena de oro perfecta, ten en cuenta tu el uso que le vas a dar. Si buscas una cadena para uso diario, es mejor optar por un estilo resistente y duradero. Si lo que prefieres es algo más elegante para ocasiones especiales, una cadena de cuerda o de hilo puede ser la opción perfecta.
Al final del día, la elección de la cadena perfecta dependerá de tus preferencias personales y de tu estilo de vida. En Joyas Veos tenemos un sinfín de opciones de cadenas de oro y será un placer ayudarte a elegir.