¿Serás padrino o madrina de confirmación muy pronto?
¡Tenemos los mejores consejos para que elijas la medalla de confirmación perfecta para tu ahijado o ahijada!
La confirmación es una ocasión bastante especial, así que si en los próximos meses te toca acompañar como padrino o madrina a alguien que va a recibir este sacramento, no dejes que pase de noche y regálale el mejor recuerdo de ese momento en el que decidió renovar su fe: una medalla de confirmación.
Este es uno de los sacramentos más importantes dentro de la religión católica. Casi siempre se celebra cuando vamos llegando a la adolescencia y significa justo la confirmación de la fe, de nuestro bautismo y la aceptación del Espíritu Santo dentro de nosotros.
En este artículo, te traemos los mejores consejos para que elijas una medalla de confirmación muy linda y acorde a la ocasión. ¡No te los pierdas!
Piensa en quién la recibe cuando la elijas
Este es un detalle muy significativo, así que piensa en la devoción de la persona al elegir el diseño. Puede ser la Virgen de Guadalupe, el Sagrado Corazón o algún santo en particular al que esa persona le tenga mucha fe.
Después de esto, también considera su personalidad y su físico. Así sabrás si es mejor elegir oro amarillo, blanco o rosa, e incluso si lo más ideal es una pieza de plata. Para la forma, se recomiendan figuras distintas según el cuello de cada persona; por ejemplo, para las personas con cuellos muy delgados, se suelen aconsejar las medallas ovaladas o en forma de gota.
Personalízala para que sea aún más especial
Al reverso de la medalla, puedes grabar los nombres de tu ahijado o ahijada y la fecha en la que se llevará a cabo su confirmación para que sea un recuerdo único que le acompañe por siempre.
Prefiere medallas de buena calidad
Ya que la intención de este regalo es que acompañe todos los días a quien lo porta, asegúrate de que la medalla esté elaborada con materiales de la mejor calidad y que tenga un quilataje considerable para que no pierda su brillo, su color y no se desgaste rápidamente.
Y si no sabes mucho…
Si no conoces mucho a tu ahijado o ahijada, o al menos no te has enterado de sus gustos, siempre puedes recurrir a las imágenes que se recomiendan para conmemorar este sacramento, como el Espíritu Santo o un Cristo Salvador, que según la Iglesia, representan una fe más profunda.
Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir un obsequio que refuerce la fe de esa persona que te escogió para que la acompañes en este acontecimiento tan especial.