¡Se acercan los días santos! ¿Vas a celebrarlos?
Nosotros te decimos qué joyas debes usar durante la Semana Santa para que estos solemnes días no pasen desapercibidos
Para los católicos, la Semana Santa o Semana Mayor es uno de los momentos más importantes del año. Se trata de una celebración solemne para recordar que Jesús murió en la cruz para salvar a toda la humanidad y resucitó para asegurarle la vida eterna junto a él.
Es un tiempo que invita a la reflexión, así como a renovar y cambiar nuestras vidas para mejorarlas. También es un evento para acompañar a Jesús y asistir a las distintas celebraciones que se realizan en la iglesia durante los días santos. Estas comienzan a partir del Domingo de Ramos y terminan el Domingo de Pascua.
Creemos que no hay mejor manera de pasar estos días que con Jesús cerca, así que te invitamos a que lo lleves contigo a todas partes con nuestras recomendaciones de joyas religiosas para usar esta semana santa.
Jueves Santo, la Eucaristía
El Jueves Santo se conmemora la última cena que Jesús tuvo a lado de sus discípulos, antes de ser detenido por los romanos. Ahí comenzó lo que hoy conocemos como la celebración de la Eucaristía, que es cuando se recibe el cuerpo y la sangre de Cristo en forma de pan y vino.
Para este día, te recomendamos una medalla con una imagen de la Eucaristía, como un cáliz, o un dije de alguno de los apóstoles.
Viernes Santo, la crucifixión
Este es el día más solemne, pues es cuando Jesús es condenado y crucificado. Se celebra con algunas acciones, como el ayuno y la abstinencia, para demostrar luto y respeto por su muerte.
En esta ocasión, lo ideal es que utilices un cristo o un crucifijo, e incluso una medalla del Divino Rostro para recordar el momento en el que Verónica limpia el rostro de Jesús cuando va de camino a ser crucificado.
Sábado Santo, el fuego nuevo
El Sábado de Gloria aún es un día que representa luto, pero también es el día en el que empezamos a prepararnos para la celebración de la vida eterna de Cristo.
Además este día se enciende y se bendice el cirio pascual que representa el fuego nuevo, así como el inicio de un año litúrgico más.
Como el fuego está asociado con el Espíritu Santo y el sacramento del bautismo, es el momento perfecto para portar una medalla con la paloma del Espíritu Santo o alguna otra pieza que nos recuerde a él.
Domingo de resurrección, la gran celebración
El Domingo de Pascua es un día de alegría y festejo para todos los católicos, pues se conmemora que Jesús venció a la muerte y resucitó al tercer día, tal como él lo dijo.
En esta gran celebración, puedes usar un crucifijo con la Sábana Santa —también llamada Manto Sagrado—, ya que es la muestra de que Jesús murió y resucitó, pues fue lo único que encontraron en su sepulcro. Esta sábana todavía se conserva en Turín, Italia.
¿Ya sabías de estos significados sobre los días santos? ¿Qué accesorios te vas a poner para vivirlos este año?