¿Serás padrino o madrina?
¡Elige la mejor medalla para bautizo!
Las medallas para bautizo son un regalo lleno de simbolismo que cualquier padrino o madrina debe de elegir muy bien ya que será el recuerdo de un momento único que acompañará al bebé a lo largo de su vida.
En Joyas Veos hemos recopilado algunos consejos para ayudar a los próximos padrinos o madrinas a elegir las mejores medallas para bautizo.
Ante lo sensible de la piel de los bebés, lo primero en lo que debes de fijarte es en el material de la medalla y su cadena. Para los bautizos, lo ideal es que sean de oro puro. Pero si quisieras elegir otro material, asegúrate que no contengan níquel porque podrían generar alguna reacción alérgica sobre la piel del bebé.
Las mejores medallas para bautizo son las de diseños sencillos y lo más ligeros posibles. Evita medallas que tengan diseños o figuras que sobreslagan y porque podrían enredarse en la ropa del bebé o le pueden ocasionar alguna incomodidad.
Lo mismo aplica para las cadenas. Elige alguna lo bastante resistente y con un broche seguro para que no exista riesgo de que el bebé pueda trazar y llevársela a la boca. De preferencia, alguna que no sea tan larga para que no se enrede en su cabello.
Para darle un toque más personalizado, un detalle bonito es grabar las medallas en la parte de atrás con el nombre del bautizado y la fecha de la ceremonia o bien, del nacimiento.
Por lo general, las medallas para bautizo llevan la imagen del Niño Jesús, del Ángel de la Guardia, o de la Virgen de Guadalupe. Los primeros suelen pensarse para los niños. Mientras que para las niñas se prefiere una Virgen sola o con el niño en brazos.
Aunque, una muy buena opción es regalar medallas con el santo del niño o niña bautizada. También, puedes optar por medallas para bautizo mixtas. Por ejemplo, aquellas que llevan la paloma con la rama de olivo, ángeles o simplemente una cruz.
En Joyas Veos contamos con gran variedad de diseños que resultan ideales para cualquier bautizo. Como nuestras medallas que ilustran el momento exacto en que el bebé recibe el primer sacramento:
Otras opciones
Además de las medallas, existen algunos otros accesorios de joyería para los bautizados. Puede ser un prendedor para colocar en el ropón del bebé o una esclava con su nombre. Al igual que las medallas, estas piezas se pueden bendecir durante el bautizo para que el bebé las lleve puestas siempre consigo.