¿Cómo elegir las joyas adecuadas?
¡Identifica las joyas para lucir de día y para deslumbrar de noche!
Así como elegimos zapatos o prendas de ropa según la hora del día, también debemos seleccionar nuestros accesorios según las actividades y la hora que marque el reloj. Es importante diferenciar entre joyas de día y de noche para lucirlas al máximo.
Para esto, hay algunos puntos clave que te ayudarán a identificar qué joyería va mejor durante el día y cuál cuando cae el sol.
Joyas para el día
Deben ser más sencillas que las joyas de noche, sobre todo si piensas lucirlas en ambientes más formales como una junta de trabajo, la oficina o la escuela. Evita las joyas grandes y prefiere diseños más sobrios y discretos; aunque esto no aplica con los aretes de aro.
¡Puedes lucir coquetas tan grandes como prefieras! sólo recuerda que, a mayor tamaño de tus aretes, deberás llevar menor cantidad de otras joyas.
En el día los colores vivos serán tu mejor aliado porque aportan alegría y desenfado a tu look. Aunque aquí hay que tener cuidado. Si ya llevas prendas de vestir muy coloridas, la mejor opción es no sobrecargar tu atuendo con los accesorios y elegir joyas en plata.
Una muy buena opción son las joyas de oro blanco y oro rosa, van bien con casi cualquier estilo, son fáciles de combinar y lucen con muy chic en cualquier situación. También puedes elegir piedras preciosas para conseguir un poco de luminosidad, pero que sean pequeñas y discretas. Pueden ser desde zirconias, rubís, esmeraldas hasta unas clásicas perlas.
Joyas para la noche
A diferencia de las joyas de día, las joyas de noche pueden tan grandes y llamativas como lo desees. Puedes utilizar collares largos con colgantes vistosos que caigan sobre la ropa o bien optar por unos aretes XL. Aunque recuerda que debes elegir entre unos o los otros para que tu atuendo no luzca recargado.
Además, como durante la noche normalmente elegimos colores oscuros para vestir, es la hora perfecta para que luzcamos accesorios brillosos. Nada mejor que darle un toque de luz a tu atuendo con joyas grandes y brillantes que también te hagan brillar.
Por supuesto que para el brillo no hay nada como el oro y los diamantes. Así que no lo dudes y ¡conviértelos en tus acompañantes nocturnos!