¿Cuáles elegir?
Descubre las mejores joyas minimalistas
Dentro del inmenso mundo de la joyería, existen las joyas minimalistas: piezas de cortes limpios y modernos que transmiten elegancia y orden. Y que una vez que tengas, no te querrás quitar.
Lo grandioso de esta joyería es que puedes usarla a diario, ya sea para la escuela, el trabajo, eventos formales, fiestas, etc. sólo debes combinarlas a tu gusto con tu estilo. La sencillez y simplicidad de las joyas minimalistas las hacen lucir a la perfección con cualquier atuendo.
Además, son ideales en estos tiempos de calor porque se trata de accesorios livianos, que nos hacen sentir ligeras. Casi no pesan ni incomodan para hacer nuestras actividades diarias.
El color dorado es el color por excelencia de las joyas minimalistas, por lo fácil que resulta combinarlo con otros accesorios y atuendos. Otra opción es el color oro rosa que se ha vuelto bastante popular en los accesorios minimalistas. Sin embargo, no hay porqué olvidarnos del plateado, pueden resultar grandes looks si lo sabemos combinar.
Puedes llevar el estilo minimalista con una sóla pieza, o bien, combinar varias y crear un estilo que las haga destacar. Por ejemplo, varios collares, anillos o pulseras, siempre y cuando sean sencillos.
En el caso de los collares, la mejor manera de combinarlos es colocándolos en diferentes alturas para crear un efecto escalonado o de cascada. También puedes combinarlos con maxi collares para hacer contrastes.
En pulseras, las opciones son muchas. Puedes llevar un sólo brazalete delgado y sencillo, nada extravagante, o varios de ellos en colores que combinen entre sí, incluso pueden ser de diferentes materiales o texturas.
En cuanto anillos, puedes decidirte por aquellos de diseños básicos, finos y discretos. O ir un poco más allá con unos anillos estilo falange o midi, que se colocan a mitad de los dedos, creando diferentes juegos y estilos excepcionales. Hasta podrías llevarlos en más de un dedo.
Un clásico de joyas minimalistas son los pendientes. Los más destacados son las pequeñas figuras geométricas como cubos, triángulos o círculos. Pero también pueden ser en forma de infinitos, corazones, flechas y nudos.
Estos pendientes son tan cómodos que no sentirás que los traes puestos, incluso puedes dormir con ellos sin que te lastimen.
Además, por su sencillez y atemporalidad lucen bien para cualquier ocasión. Son diseños sencillos y bonitos que podemos usar de manera cotidiana pero también para fiestas o eventos especiales, pues combinados con un buen outfit demuestran elegancia.
Aunque no siempre tienen que ser pendientes que vayan pegados a la oreja. También puedes elegir aros sencillos, o algunos aretes de piedras pequeñas en algún color, por ejemplo, rosa, verde aqua, azul celeste, etc.
Y por supuesto, un súper acierto son los ear cuff, la moda de los 90’s de colocar los pendientes en el cartílago de la oreja. Más que aretes, los ear cuff son el complemento minimalista perfecto para un look único.