Los lentes ideales para tu rostro
Identifica tu tipo de rostro y escoge los lentes ideales
La belleza está en los detalles. Cuidar cada aspecto de nuestro look diario implica que seamos conscientes de nuestro cuerpo y sus características para así, favorecerlo con las decisiones que tomamos de cómo vestirnos o qué usar. Uno de nuestros temas favoritos y muy básicos es el tipo de lentes de sol según tu rostro.
Identificar nuestro tipo de rostro nos ayuda a escoger los mejores elementos para nuestro look.
En Joyas Veos queremos que luzcas fabulosa todo el tiempo, por eso, en este artículo te diremos qué lentes escoger según tu tipo de rostro.
Lo primero es identificar la forma de tu cara para así hacer la selección de gafas ideal. Para esto, una forma fácil es ponerte frente a un espejo y a una distancia del largo de tu brazo, con un labial o un elemento que luego puedas borrar del espejo, marca el contorno de tu cara.
De esta forma, definirás si tu rostro es redondo, ovalado, cuadrado, de corazón, etc.Una vez identifiques la forma de tu cara, podrás escoger entre las siguientes opciones:
Rostro redondo
¿Qué debemos de cuidar al escoger los lentes para este tipo de rostro? La intención es que se vea un poco más alargado, para ello, se recomienda que el armazón sea más ancho, así, hará parecer que las mejillas son más pequeñas.
Armazones cuadrados y anchos son excelentes, también puedes usar aquellos en forma de ‘ojo de gato’. A toda costa evita los redondos que cubran tus cejas.
Rostro ovalado
¿Este es el rostro perfecto? Se dice que la cara ovalada es la ideal para cualquier tipo de lentes debido a la anchura de sus mejillas que termina en el mentón.
Sin duda, puedes usar cualquier tipo de sin ningún problema.
Rostro rectangular
Este tipo de rostro es característico debido a su anchura. Para que tu rostro no luzca más ancho con tus lentes debes cuidar que éstos no sean más anchos que tu cara.
¿Cuáles son las mejores opciones? La opción más recomendada son los lentes cuya forma es como las gotas de agua, estos ayudan a reducir la atención de la mandíbula
Rostro cuadrado
Este tipo de rostro es muy similar al rectangular ya que su mandíbula también es muy marcada así como tu pómulos. Armazones de estilo aviador, cuadrados pero con bordes suaves también te ayudarán a suavizar tu rostro.
Gafas redondeadas nos ayudarán a crear contraste, evita a toda costa lentes gruesos cuadrados que marquen más tus líneas.
Rostro triangular
Este tipo de rostro es más largo y ancho en la barbilla y angosto en el resto de su composición. Para lograr equilibrio con la base del rostro, gafas gruesas y con ángulos crearás este equilibrio, a su vez, los lentes estilo avidador también van perfectamente con este tipo de rostro.
Rostro corazón
¿Cuál es su particularidad? Al contrario del triangular, su base es más fina y angosta que la frente y los pómulos. Por ello, lentes de estilo aviador son ideales porque ayudan a mantener el equilibrio rellenando correctamente tu rostro. Por eso, los lentes ovaladas son perfectos ya que nos ayudarán a equilibrar el rostro por completo.