Día a día nos surgen muchas actividades, citas, compromisos personales y laborales que debemos hacer. Hoy en día es muy común que digamos “No tengo tiempo”. Sin embargo, ¿qué tan cierta es esta frase?, muchas y muchos dirán que es completamente acertada y que nos falta tiempo para vivir y hacer mil cosas que deseamos pero que no podemos realizar, pero, ¿no será más bien que tenemos pocos hábitos de organización para nuestro día a día?
Generar buenos hábitos para organizar bien nuestro tiempo y por lo tanto, tener un día más fructífero puede resultar difícil, no obstante hoy en día hay muchos elementos que nos pueden ayudar a ser personas más organizadas y lograr todas nuestras metas diarias.
Por eso, en el artículo de este mes te daremos algunos tips o consejos para que organices mejor tu tiempo.
- Planifica: quizás muchas personas podrán pensar que planificar es aburrido o que te vuelve predecible, pero no es del todo así. Te aconsejamos que por las mañanas te tomes entre 15 y 20 minutos para planificar tu día y ver qué compromisos tienes, o tareas por cumplir. Esto te ayudará a comenzar el día con metas claras.
- Establece un tiempo: ponernos un límite de tiempo para realizar tal o cual tarea nos permite darnos tiempo de realizar otras actividades. Fija plazos según la importancia de tu actividad y lo más importante ¡cumplelos!
- Utiliza una agenda: agendar puede ayudarte a resolver muchos problemas de organización. Cuando registramos nuestros pendientes o compromisos nos es más fácil organizar nuestro día cuando sabemos con antelación gracias a las agendas qué horario tenemos disponibles y para qué. Hoy en día hay varias formas de tener una agenda, la más tradicional es una agenda física, donde podamos registrar todo. Pero, si prefieres usar la tecnología algunas de las mejores apps que te ayudarán a organizarte son: Wünderlist, Google Calendar, Google Keep, etc.
- Marca y prioriza: cuando utilices tu agenda prioriza tus actividades; busca la forma de marcarlas con colores o de la forma que tú prefieras, pero es importante que las actividades o planes de mayor relevancia queden diferenciadas de las demás.
- Pide ayuda: si te llenas de planes y compromisos y ves que hay alguno que te cuesta cumplir pero que alguien más puede ayudarte, no dudes en pedirle a esa persona que te apoye. Pedir ayuda nunca está de más si no podemos hacer algo solas.
Esperamos que estos 5 consejos o tips te ayuden a mejorar tu organización personal y que así te rinda mucho más tu tiempo.