En más de alguna ocasión hemos querido dar un buen regalo de joyería, algo que tenga un significado especial, y que proyecte lo que estamos intentando decir a esa persona. Cada dije o elemento en una joyería tiene un significado en concreto, tanto las formas como los materiales nos están diciendo algo de esa pieza en particular.
En esta ocasión hablaremos del significado de algunos de los dijes que solemos usar o regalar.
Corazón
El símbolo del amor por excelencia, desde tiempos antiguos este tipo de forma representa la atracción, el afecto, unión, sensualidad y pasión. Existen en diferentes materiales como en oro y plata.
Hamsa
Representado por la palma de la mano derecha, simboliza la protección contra el mal de ojo, la enfermedad y la muerte. Además de esto, representa la protección, la fuerza, el poder y las bendiciones recibidas.
Rosario o cruz
Estos dos dijes además de representar la fe, muchas personas consideran que son un símbolo de protección contra el mal o de seguridad. En cualquier material, ya sea en oro o en plata, lucen ¡hermosos!
Infinito
El símbolo del infinito a tomado mayor popularidad en los últimos años. Éste describe la cualidad de ser infinito, de algo que estará ahí para toda la vida. Muchas veces se toma de referencia este símbolo para cosas positivas como el amor, la amistad, afectos, etc.
Ancla
Un símbolo que representa estabilidad y solidez; nos recuerda la importancia de mantener los pies en la tierra para lograr estabilidad en nuestras vidas.
Llave
Representa grandeza y comprensión. Muchas veces se utiliza este símbolo junto a un santo para dar la referencia de brindar protección y seguridad a un lugar.
¿Qué otros símbolos conoces con significados así? ¡Compártelo con nosotros!