Contraer nupcias es uno de los actos más grandes de amor pero así como representa un acto de entrega, también representa un acto tradicional que cuenta con ciertas características que una novia no puede dejar pasar. Las tradiciones son algo que mantenemos de generación en generación. Cuando una mujer se casa hay secretos, consejos y tradiciones que entre nosotras nos compartimos, secretos de la abuela, de la madre, e incluso de alguna tía que nos revelan algo para lograr un matrimonio exitoso.
Entre estos consejos y tradiciones existen 4 elementos muy comunes que todas las novias procuran llevar el día de su boda: algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. Todas seguimos esta tradición fervientemente esperando que nos traiga felicidad y amor eterno, pero ¿sabemos qué simbolizan estos elementos? Lee con atención y mira el maravilloso significado de cada elemento:
Algo viejo: este elemento representa los lazos con familiares y amigos que no se rompen, pero sí se transforman y dan paso a una nueva etapa en la vida de la novia. Puede ser una medalla de tu madre o de tu abuela que podrías poner con un segurito por dentro de tu vestido, o un broche para el tocado, o incluso algo que puedas transformar y agregar a tu ramo de novia.
Algo nuevo: “Un nuevo futuro nos espera”, es una frase perfecta para definir lo que este elemento representa. Trata de un objeto que simboliza la nueva unión, así como la prosperidad y felicidad que marca esta nueva etapa en sus vidas. Esto es fácil de conseguir, ya que el vestido de novia, zapatos, accesorios pueden ser nuevos.
Algo prestado: “Deséame suerte”, sería otra frase que va perfecto con este elemento. Se acostumbra que las novias lleven algo que sea prestado, especialmente que provenga de otra mujer con un matrimonio exitoso para que le pase su buena suerte. Claro, el objeto deberá devolverse luego de la boda. Puede ser una joya, el tocado o algún detalle.
Algo azul: Amor eterno, lealtad y fidelidad es lo que este elemento representa. Puedes bordar tu inicial y la de tu pareja con hilo de color azul por el interior de tu vestido, así como usar una joya o algún otro accesorio del color es completamente válido.
Esta tradición nunca falla, así que no dejes de hacerla. Atrae prosperidad, lealtad y amor siempre a tu relación.