Elegir el anillo con el cual le harás la pregunta más importante a tu pareja es una decisión difícil. Además de los nervios de preparar el momento de la propuesta, la elección del anillo es compleja, ya que se tienen que tomar en cuenta diversos factores, como la personalidad de tu pareja, prácticamente de este aspecto depende tu elección.
Otro aspecto importante es el económico, antes se decía que el anillo de compromiso tenía que ser equivalente a 3 salarios. Ahora, hay anillos de compromiso de diferentes materiales, unos más económicos que otros, por lo que el presupuesto es completamente adaptable a tu bolsillo.
Además de estos dos factores que son principales, hay otros que debes tomar en cuenta para hacer una selección de anillo ideal:
- Conoce los gustos de tu pareja:
Este punto es el que mencionamos anteriormente, pero vale la pena profundizar en él. Cuando decimos que la personalidad de tu pareja es importante para la selección del anillo nos referimos a que según sus gustos es lo que debes elegir. Muchas veces se comete el error de elegir al gusto de quien lo compra, o al gusto de la mamá, o de alguna otra persona. Suponemos que si vas a pedirle matrimonio a tu pareja más allá del amor, conoces muy bien sus gustos. Así que analiza y ve cómo es la joyería que utiliza normalmente; si le gustan ostentosas o sencillas. Esto será una pista básica para la selección del anillo. - Escoge el metal:
El tipo de metal es muy importante, la mayoría de los anillos son de oro, ya sea amarillo, blanco o rosado, pero suele ser el metal favorito para este tipo de momentos. Existen otros metales como la plata, platino, paladio, acero, cerámica, titanio de tungsteno. Todos estos otros materiales ofrecen productos variados y de alta calidad. Debes tomar en cuenta que según el material de tu elección será el precio, así que si ya tienes un presupuesto, esto no te será un problema. - Tipo de corte:
El corte de la piedra que elijas es súper importante, ya que muchas veces de ahí depende el costo total de la sortija. Hay 10 tipos de cortes de anillo, el primero y más popular pero también más caro es el corte redondo; también están princesa, esmeralda, corazón, cojín, óvalo, asher, marquesa, pera y radiante. Cada tipo tiene sus particularidades, mira bien y no temas preguntar en las joyerías por la característica de cada anillo. - Tamaño:
Cuando vayas a comprar el anillo no olvides investigar con cautela y discreción cuál es la medida de tu pareja. Muchas veces suele suceder que compran un número mayor o menor y tienen que hacerse ajustes luego de que lo entregas. Es mejor investigar antes y no errar con el tamaño. - Papel de autenticidad:
Si vas a comprar un diamante, tienen que entregarte un documento que avale la autenticidad de éste. De lo contrario no estás comprando una diamante original. Recuerda que hay otras piedras que puedes elegir para el anillo, las zirconias son similares o prácticamente iguales a la vista que un diamante, aunque el costo es mucho más bajo.
Esperamos que con estos 5 consejos puedas elegir el mejor anillo posible, tanto para tu bolsillo como para tu pareja. Recuerda que aquí lo importante es el compromiso que se está haciendo y el amor que se está prometiendo mantener siempre vivo.