Se acerca el verano y todas queremos lucir un cuerpo espectacular. Muchas veces decidimos comenzar dietas muy agresivas que nos prometen adelgazar entre 5 y 10 kilos en un mes. Esas dietas además de ser un riesgo para tu salud tienes a subir los kilos que bajaste o incluso más en muy poco tiempo. Es por eso, que se recomienda bajar de poco a poco pero de una manera más saludable, así que te dejamos estos 5 tips muy sencillos para que comiences un estilo de vida más saludable y empieces a perder esos kilos de más.
- Reduce el consumo de grasas y azúcares.
Las grasas son esenciales para nuestro cuerpo pero no debemos abusar de ellas. Para lograr adelgazar de una manera sana, es necesario reducir el consumo de grasas saturadas. Ya que el exceso de estas puede provocar el aumento de peso, es mejor consumir grasas no saturadas como el aceite de oliva, en lugar de la manteca de cerdo o el aceite regular. El exceso de azúcar tampoco es bueno, ya que suma calorías adicionales a tu cuerpo, es mejor consumir alimentos con fructuosa como frutas en lugar de dulces o refrescos. - Haz una dieta variada.
Si decides iniciar una dieta debes procurar que esta sea variada, es decir, que contenga todos los grupos alimenticios en sus debidas proporciones. Así tendrás una dieta equilibrada y no te causará problemas de salud. - Bebe agua
Aunque suene trillado, es básico beber 2 litros de agua diarios. Además de que mantiene tu cuerpo hidratado, ayuda a tener una mejor digestión y por lo tanto eliminar la grasa de manera más fácil. - No comas entre comidas.
En ocasiones, luego de comer nos da hambre y solemos correr a comprar comida chatarra, la cual es difícil de digerir y se convierte eventualmente en grasa. Si te da hambre y aún no es hora de la comida o la cena, consume frutas, o bebe agua. Ya que muchas veces es más ansiedad que hambre. - Haz ejercicio.
Si te alimentas adecuadamente y comienzas a cuidarte más, hacer ejercicio es un básico, y no solo para adelgazar, sino también para mantenerte saludable.